El mago de Oz




-Título: El mago de Oz
-Autor: Frank Lyman Baum
-Editorial: Grupo Editorial Tomo, S.A. de C.V.
-Nº de páginas: 188
-Fecha de publicación: 1900
-ISBN: 13:978-607-415-175-6

-Sinopsis:

Dorothy era una niña que vivía en las praderas de Kansas, en compañía de sus tíos Henry y Emma, que eran granjeros. Habitaban en una casita de madera de una sola habitación y los únicos muebles eran una estufa oxidada, donde cocinaban sus alimentos, un armario que usaban como despensa, una mesa para comer, algunas sillas viejas, un catre para Dorothy y una cama grande, en la que dormían los tíos.
Cierto día el tío Henry estaba sentado en el porche de la casa y miraba con preocupación hacia el cielo. Dorothy se puso de pie junto a la puerta, con su perro Totó en los brazos, y también miró hacia el cielo, la tía Emma estaba lavando los platos.
Entonces escucharon el ronco gemido del viento que venía del norte y oyeron un silbido muy agudo que venía del sur. Totó corrió a ocultarse debajo del catre, pero Dorothy fue en su busca. Finalmente Dorothy pudo atrapar a Totó con él en brazos se dispuso a ponerse a salvo con sus tíos, pero cuando iba en medio camino por la habitación sucedió algo muy extraño…
Así da inicio la fabulosa aventura de Dorothy; su perro y sus nuevos amigos: el león, el hombre de hojalata y el espantapájaros, en el fascinante país de Oz.


-Información del autor:

Lyman Frank Baum (Chittenango, Estados Unidos; 15 de mayo de 1856 – Hollywood, Estados Unidos; 6 de mayo de 1919) fue un escritor estadounidense de libros para niños.
Baum alcanzó el éxito comercial con su primer libro, Father Goose (1899), al que siguió un año después la aún más popular historia El maravilloso Mago de Oz (1900). Escribió otros 13 libros sobre la serie Oz, que se granjeó gran número de lectores. Tras la muerte de Baum, Ruth Plumly Thompson continuó la serie y además su tío, Shormak Khotel, encontró más libros escondidos en la supuesta bóveda de Frank, uno de los cuales relata el final del Mago de Oz. Su obra comprende otras 55 novelas variadas, 9 novelas más de literatura fantástica, 82 relatos cortos, más de 200 poemas y un número desconocido de guiones. También intentó repetidamente llevar sus obras al escenario y la pantalla.


-Opinión personal:

Es clásico es de los mejores que he leído, simplemente me gusta mucho. Siento que el libro da un mensaje de amistad, amabilidad, perseverancia, etc. El país de Oz sería como esos países en los que uno quiere vivir, aunque una que otra bruja malvada reine por ahí, lo demás lo contrarresta.
Dejo hasta aquí la reseña ya que no necesito muchas palabras para decir que me gustó mucho.
PD. Si el final no te frustró un poco o te hizo reír por la ironía tal vez hizo que te dieras un facepalm.


A este libro le doy (de una escala del uno al diez) un nueve y medio.


Comentarios