Eleanor & Park


-Título: Eleanor & Park
-Autora: Rainbow Rowell
-Editorial: Alfaguara
-N° de páginas: 425
-Fecha de publicación: febrero del 2013
-ISBN: 978-607-11-2864-5

-Sinopsis:
Ambientada en 1986, relata la historia de dos personajes adolescentes: Park Sheridan, un introvertido chico americano de piel color miel, debido a su ascendencia coreana e irlandés-americana; y Eleanor Douglas, una chica de pelo rojo, tímida, solitaria y con una forma de vestir un tanto extravagante, que llega al colegio en donde Park se encuentra, debido a que se mudó. Entre ambos, gracias a un encuentro en el autobús estudiantil, crece una conexión lo bastante fuerte como para considerarlo amor. Park le deja a Eleanor algunos discos y libros, que hace que su confianza crezca. Pero él, va descubriendo secretos de ella, como su cruel padrastro y las condiciones en las que viven. Aunque la familia de Park acepta calurosamente a Eleanor, invitándola a cenar casi todas las noches o incluso haciendo tratamientos de belleza por parte de la madre (la cual trabaja en un salón de belleza.) los padres de Eleanor no saben sobre fuerte relación con el chico, ya que las consecuencias serían horribles.

-Información de la autora:
A veces escribe sobre adultos. A veces escribe sobre los adolescentes.Pero ella siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y las personas que sienten como que están metiendo la pata. Y las personas que se enamoran.Cuando no está escribiendo, Rainbow está leyendo libros de historietas, la planificación de viajes Disney World y discutir sobre las cosas que no importan realmente en el gran esquema de las cosas.Ella vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.


-Opinión personal:
Eleanor & Park es una novela de amor narrada desde la perspectiva de cada uno en tercera persona.
Sinceramente amé este libro, es hermoso en cada detalle. Me encanta como de desarrolla la historia, siempre se mantiene interesante. Este libro es de los mejores que eh leído tiene buenos personajes que hacen perfecta a la historia (y hasta los personajes que son los “malos” también hacen perfecto al libro). Yo leí este libro como unas tres veces y fue como si lo estuviera leyendo por primera vez. Me cautivaba con las mismas escenas, me enojaba con los mismos personajes, etc. Pienso que Rainbow Rowell debe ser alabada por esta hermosa historia capaz de cautivar hasta a los más fríos de corazón.

A este libro de doy un diez (¿No le puedo dar un once?)


Comentarios