Ladrona de libros



-Título: Ladrona de libros
-Autor: Markus Zusak
-Editorial: DEBOLS!LLO 
-N° de páginas: 539
-Fecha de publicación: 2005
-ISBN: 978-607-312-031-9

-Sinopsis:

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la  muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

-Información del autor:

Markus Zusak es un joven autor que vive en Sidney, Australia, y se dio a conocer internacional mente con La ladrona de libros,una espléndida novela inspirada en las experiencias que vivieron sus padres en Alemania y Australia durante la Segunda Guerra Mundial y que obtuvo el Premio Michel L. Printz en 2007, con Cartas cruzadas, que un año antes también recibió el mismo premio al ser considerada la Mejor Novela Juvenil, Zusak explota con natural talento la complicada y maravillosa entrada al mundo de los adultos.

-Opinión personal:

Ladrona de libros es una novela narrada por la muerte enfocándose en la vida de Liesel Meminger. Para mi, Ladrona de libros ha sido de las mejores novelas que he leído, tal vez eh dicho lo mismo de otros libros, pero, os juro que esta vez es diferente. Esta novela es capaz de hacerte sentir feliz a triste en un segundo; esta es de esas que te hacen preguntarte: ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Y te pone a reflexionar al respecto. A través de este libro puedes viajar a Alemania en la segunda guerra mundial; a través de este libro puedes apreciar la hermosura de la vida y todo lo contrario.

Acompaña a la muerte en esta aventura, acompaña a Liesel mientras escribe, acompaña a Max mientras está en el sótano, acompaña a Rudy antes de que te arrepientas.


Esta novela se merece un rotundo 10.

Comentarios