Las ventajas de ser invisible



-Título: Las ventajas de ser invisible
-Autor: Stephen Chbosky
-Editorial: Alfaguara
-N° de páginas: 263
-Fecha de publicación: 1999
-ISBN: 978-607-11-2163-9


-Sinopsis:

Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar la preparatoria. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de clases cuando sólo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorremos caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta… e incluso se enamorará por primera vez.


-Información de la autor:

Chbosky nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), en los Estados Unidos. De adolescente, Chbosky disfrutaba con historias clásicas de terror y fantasía. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger El guardián entre el centeno y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Wiliams. Chbosky se graduó de la Escuela Secundaria St. Clair en 1988, época en la cual conoció a Stewart Stern, guionista de la película de 1955 protagonizada por James Dean Rebelde sin causa. Stern, se convirtió en amigo y mentor de Chbosky y demostró una gran influencia en su futura carrera.

-Opinión personal:

Las ventajas de ser invisible es un libro compuesto por las cartas que nuestro protagonista (Charlie) le escribe a un desconocido destinatario, con la intención de que alguien lo escuche. Aunque Charlie no quiere que su destinatario sepa completamente quién es él, éste le cuenta sobre su vida desde que empezó la preparatoria. Para mí este libro es muy especial, tal vez contenga algunas partes para adultos pero aún así la historia te llega al corazón. No se si tenga más palabras para describir este fabuloso libro.


Simplemente un diez.

                                                                       

Comentarios