El teorema Katherine



-Título: El teorema Katherine
-Autor: John Green
-Editorial: Nube de Tinta
-N° de páginas: 313
-Fecha de publicación: septiembre del 2006
-ISBN: 9788415594314


-Sinopsis:

Según Colín Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que esplique la maldición de las Katherines, Colín emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


 -Información del autor:

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se gradúo en Lengua y Literatura Inglesas y Teología en el Kenyin College. Tras iniciar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el premio Edgar por sus diversas novelas, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo desde su publicación. Según la revista Time, John Green es una de las cien personas más influyentes del mundo.


-Opinión personal:

El teorema Katherine es un libro escrito por John Green narrado en tercera persona desde la perspectiva de nuestro protagonista Colín Singleton. Este libro me pareció sumamente divertido y me transmite una felicidad muy grande.
También me parece sorprendente y maravillosa la amistad de Colín con Hassan porque el protagonista es judío pero su mejor amigo es musulmán. Esa fue la razón principal por la cual leí el libro, me parecía (y me sigue pareciendo) una muy buena amistad. La trama es interesante y graciosa, hay algunas partes en las que no podrás dejar de reír. En el final te confundes un poco porque estás leyendo tranquilamente y luego es como“¿Cómo es que llegamos aquí?” pero aún así John Green supo como agregarle una pizca de comedia.

A este libro le doy un nueve. 

Comentarios