Los juegos del hambre



-Título: Los juegos del hambre
(Los juegos del hambre #1)
-Autora: Suzanne Collins
-Editorial: OCÉANO
- N° de páginas: 396
-Fecha de publicación: 2008
-ISBN: 978-607-400-190-7


-Sinopsis:

¿PODRÍAS SOBREVIVIR TÚ SOLO EN LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DE QUE NO VIVES PARA VER EL SIGUIENTE AMANECER?
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con “Los Juegos del Hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar resuelta a demostrar con su actitud firme y decidida, que aun en las situaciones más desesperantes hay lugar para el amor y el respeto.


-Informaión de la autora:

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas.
Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York.  Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90. Hoy en día Suzanne está casada y tiene dos hijos.


-Opinión personal:

Los juegos del hambre es una historia donde Katniss Everdeen nos presenta su mundo distópico y sus retorcidos medios de entretenimiento. Este es uno de los únicos libros distópicos de he leído pero aún así me ha encantado. La trama, la descripción, los personajes y otras cosas te dejarán con ganas de leer más. Antes de leer el libro me contaron de qué trataba, y me dijeron que la mayor parte del libro se veía en un bosque y eso llamó mucho mi atención, he leído libros donde se describen grandes ciudades pero nunca sobre un bosque. Tu puedes leer este libro por x razón, pero te aseguro que no podrás dejar de leer hasta que termines esta trilogía.


A este libro le doy un diez.

Comentarios