Fangirl


-Título: Fangirl
-Autora: Rainbow Rowell
-Editorial: Alfaguara
-N° de páginas: 506
-Fecha de publicación: septiembre del 2013
-ISBN: 978-607-11-3465-3


-Sinopsis:

Cath es fan de Simon Snow. Bueno, todo es mundo es fan de Simon Snow… Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow  cuando eran apenas unas niñas; fue lo que las ayudó a sobrellevar la partida de su madre.
Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon Snow, escribir fan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas.
Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir a fiestas y divertirse, sólo que Cath no puede dejarlo atrás. Además no quiere.
Ahora que están yendo a la universidad, Wren le dijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con una profesora de Escritura Creativa que considera el fan fiction como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario nada más…, y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papá un hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo.
¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante si eso significa dejar atrás Simon Snow?


-Información de la autora:

A veces escribe sobre adultos. A veces escribe sobre los adolescentes.
Pero ella siempre escribe sobre gente que habla mucho. Y las personas que sienten como que están metiendo la pata. Y las personas que se enamoran.
Cuando no está escribiendo, Rainbow está leyendo libros de historietas, la planificación de viajes Disney World y discutir sobre las cosas que no importan realmente en el gran esquema de las cosas. Ella vive en Nebraska con su esposo y sus dos hijos.



-Opinión personal:
 Fangirl es un libro narrado por nuestra protagonista Cath. Me gusto el libro porque me identifiqué con Cath (en lo de ser MUY fan de alguna saga). Yo pienso que la trama no tiene muchas cosas especiales como para dejarte en suspenso o algo así pero tampoco es aburrida. Sinceramente yo me leí el libro por recomendación de una amiga y a mi en ese tiempo no me llamaba tanto la atención. Lo leí y me fui identificando poco a poco con los personajes. El libro es fácil de leer, es ligero y en cierto modo sientes que la protagonista eres tú en la universidad. Siento que este libro nos identifica bien a nosotras las fangirls.
 
Le doy un ocho de diez.

Comentarios