El Principito


-Título: El Principito
-Autor: Antoine de Saint-Exupéry
-Editorial: Grupo Editorial Barco
-N° de páginas: 95
-Fecha de publicación: abril de 1943
-ISBN: 978-607-14-1772-5


-Sinopsis:

¿Te gustaría conocer otros planetas? Hazlo junto a un niño explorador quien se encuentra a un piloto perdido en el desierto. Los dos viajeros deben ayudarse a sobrevivir y conseguir que su amistad perdure en la distancia. Escucha las aventuras del Principito con un zorro muy sabio y una serpiente astuta. Atrévete a viajar por otros mundos y sumérgete en este viaje inolvidable.


-Información de autor:

Antonie de Saint-Exupéry quien fue piloto, nació en 1900 en Francia, justo en la época donde ser un aviador era lo máximo de todo hombre y niño. Un día, mientras intentaba establecer un récord de navegación, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en medio del inmenso desierto del Sahara, ahí sobrevivió cuatro días hasta que que hallado y rescatado. A la edad de 44 años su avión se perdió mientras luchaba defendiendo a su patria.


-Opinión personal:

El Principito narra la historia de un niño inocente que vive en un asteroide. Yo lo leí y me encantó, también me hizo reflexionar un poco sobre la vida y lo que es ser un adulto. El Principito es una lectura ligera, reflexiva y emocionante que te dejará más de una lección de vida. A mi parecer este libro es de los mejores que hay y si me preguntan yo si escucho su risa cuando hay un completo silencio.
A este libro le doy un diez.  

Comentarios