Harry Potter y la piedra filosofal


-Título: Harry Potter y la piedra filosofal
(Harry Potter #1)
-Autora: J.K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 254
-Fecha de publicación: 1997
-ISBN: 978-84-9838-438-3


-Sinopsis:

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos terribles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!


-Información de la autora:

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.


-Opinión personal:

Intentaré ser breve. El primer libro de Harry Potter es narrado por nuestra escritora desde la perspectiva de Harry. Muchos podrán decir que el libro es para niños, pero no lo es, no necesitas ser un niño para sentir la magia que hay en esta historia. A mi desde pequeña me ha gustado Harry Potter, ya fue como a los diez años que leí el libro y sinceramente me dejó con ganas de más. Me pareció muy interesante, tienes partes para enojarte, amar, reír, odiar, etc. Yo lo recomiendo a todos ya que también es una lectura ligera. 

A este precioso libro le doy un bien merecido diez.

Comentarios