Y por eso rompimos


-Título: Y por eso rompimos
-Autor: Daniel Handler (Ilustrado por Maira Kalman)
-Editorial: Alfaguara
-N° de páginas: 348
-Fecha de publicación:  2013
-ISBN: 978-607-11-2456-2


-Sinopsis:

Te entrego esta caja, Ed.
Adentro está todo.
Las corcho-latas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía…
Te devuelvo esta caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.


-Información de autor:

Daniel Handler es un aclamado escritor estadounidense de novelas, entre las que destacan  The Basic Eight, Watch Your Mouth y Adverbs. También ha escrito numerosos libros para jóvenes bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, como Una serie de catastróficas desdichas y 13 Words. Handler dejó la escuela al menos tres veces.

Maira Kalman ha escrito e ilustrado libros para adultos y niños, entre los que destacan And the Pursuit of Happiness, The Principles of Uncertainty, 13 Words y Fireboat. A Kalman le rompieron el corazón dos veces durante la prepa, primero fue un chico que se parecía a Bob Dylan y después otro que se parecía a Leonard Cohen.


-Opinión personal: 

Y por eso rompimos son varias cartas dentro de una caja que Min (nuestra protagonista) le da a su ahora ex-novio Ed. Las cartas son narradas desde su punto de vista y le explica porqué decidió terminar con él. La caja, aparte de contener las cartas, contiene un objeto preciado y significativo de la relación. El libro me pareció muy interesate y algunas veces sumamente gracioso. Desde que lo leí quiero tener un novio para que cuando terminemos hacer lo mismo que Min. Me encanta el diseño y las ilustraciones porque más bonitas no pueden ser.


Y por eso rompimos se merece un ocho.

Comentarios