Divergente


-Título: Divergente
(Divergente #1)
-Autora: Veronica Roth
-Editorial: Molino
-N° de páginas: 463
-Fecha de publicación: 2011
-ISBN: 978-607-400-984-2


-Sinopsis:

En el Chicago distópico en el que vive la joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


-Información de autora:

Veronica Roth nació en Chicago el 19 de agosto de 1988 y desde muy joven se sintió atraída por la literatura. Al darse cuenta de su talento para escribir, sus padres la animaron a ingresar en la prestigiosa Northwestern University, donde estudió escritura creativa. Aun antes de concluir la carrera comenzó a trabajar en esta novela. Confiesa que prefería invertir su tiempo en dicho proyecto en lugar de realizar las tareas universitarias. Así nació Divergente, primera parte de la trilogía del mismo nombre. Actualmente, Veronica vive cerca de Chicago, donde se encuentra escribiendo la tercera parte de la saga.



-Opinión personal:

Divergente es narrado por nuestra protagonista en primera persona que nos cuenta como cambia su vida sólo por una elección. Desde hace mucho tiempo yo le tenía ganas a este libro tanto así que cuando iba al Sam’s corría a donde estás los libros y buscaba uno sin el plástico para poder leerlo (Si, así me leí los primeros cinco capítulos). Bueno, el libro me encantó, la trama es buenísima y los personajes increíbles. Me gusta mucho como va evolucionando la personalidad de Beatrice, de ser la “debilucha” a una mujer independiente, fuerte y valiente. Sinceramente, he vivido esta aventura con Beatrice casi personalmente porque Veronica Roth logra que te pierdas en el libro y que los problemas de Beatrice también sean tuyos. También muestra un poco de la crueldad humana y sus consecuencias. Lo recomiendo bastante.

Al libro de doy un diez.

Comentarios