El hombre invisible



-Título: El hombre invisible
-Autor: Herbert George Wells
-Editorial: editores mexicanos unidos, s. a.
-N° de páginas: 160
-Fecha de publicación: 1897
-ISBN: 978-607-14-1163-1


-Sinopsis:

Un científico, luego de obtener la fórmula de la invisibilidad y aplicarla en sí mismo, es incapaz de revertir el resultado. Víctima de su obsesión por la riqueza y el poder, comienza a vivir en un estado de alteración mental y emocional.


-Información del autor:

Herbert George Wells fue escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción; es considerado, junto con Julio Verne, uno de los precursores de ese género. Entre sus obras más famosas, destacan “La maquina del tiempo”, “El hombre invisible” y “La guerra de los mundos”.


-Opinión personal:

Yo me esperaba mucho de este libro pero tampoco voy a decir que me decepcionó. La verdad sí está interesante, sí me gustó, hubo en ocasiones donde el protagonista me daba miedo con sus retorcidos pensamientos y forma de ser. Este libro me mostró todo lo que es capaz de hacer el hombre sólo para conseguir poder.  También me hizo preguntarme una cosa que si lo leen sabrán de que hablo. No entendí bien el final, no sé si soy yo o el libro no te explica muy bien lo que pasó.
De todos modos, El hombre invisible me hizo pasar buenos ratos de curiosidad.

El libro se merece un ocho de diez.

Comentarios