Corazón, Diario de un niño



-Título: Corazón, Diario de un niño
-Autor: Edmundo de Amicis
-Editorial: Leega, S.A. de C.V.
-N° de páginas: 191
-Fecha de publicación: 1886
-ISBN: 968-495-139-6


-Sinopsis:

Corazón diario de un niño está escrito en forma de diario escolar, Enrico, el autor de la anotaciones reporta los acontecimientos principales de su tercer año de primaria, haciendo hincapié: el heroísmo y la unión italiana, que presenta como fruto el esfuerzo de héroes y, así mismo, promesa de no discriminación entre las personas nacidas en regiones diferentes por su historia, ubicación geográfica y trabajos. Nacionalismo y conciencia de clases se entremezclan así de forma sentimental dando pie a un romanticismo tardío.



-Información de autor:

Edmundo de Amicis nació en Oneglia, en 1846. Desde muy joven se sintió atraído por los ideales nacionalistas que brotaron a lo largo de toda Europa y América durante el siglo XIX. Le importaba mucho la construcción de algo así como una “moral nacional”, es decir las reglas de una vida plena y feliz en el contexto de los valores de un pueblo que quería que su amor a la patria se viera en cada uno de sus actos.



-Opinión personal:

Cuando mi tía me regaló este libro no creí que me fuera a gustar tanto.  Fue relajante leerlo, es una lectura ligera y con una trama normal. Este libro me sorprendió por todas las lecciones que me dio un niño de ocho años aproximadamente, conforme lo iba leyendo más me hacia pensar. Me mostraba el verdadero significado del respeto, el amor a la patria y amistad. Hace un año que lo leí y aún lo tengo presente en mi cabeza.

El libro tiene una puntuación de ocho.

Comentarios