La quinta ola


-Título: La quinta ola
(La quinta ola #1)
-Autor: Rick Yancey
-Editorial: Molino
-N° de páginas: 474
-Fecha de publicación:  mayo del 2013
-ISBN: 978-607-735-348-5


-Sinopsis:

DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA… LA TIERRA QUEDA A OSCURAS. DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA… SÓLO HUYEN LOS AFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA TERCERA OLA… SÓLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS. DESPUÉS DE LA CUARTA OLA… YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de carretera. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan  Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar. HAN TOMADO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR Y AHORA QUIEREN TODO POR LO QUE MERECE LA PENA MORIR.


-Información de autor:

Rick Yancey es el autor de numerosas novelas para adultos, así como el libro de Memorias confesiones de un recaudador de impuestos. Su primera novela juvenil, Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp, fue finalista del premio Carnegie Medal. En 2010, su novela The Monstrumologist recibió el Michael L. Printz de honor y su continuación, The curse of the wendigo, fue finalista del premio literario de Los Ángeles Times. La quinta ola es el primer libro de una trilogía que prepara su aparición en las librerías de veinticuatro países. Cuando no está escribiendo, planeando su próximo libro o viajando a través del país hablando de literatura, le gusta pasar tiempo con su familia.



-Opinión personal:

Vale, antes de que digan algo, conocí este libro antes de que se hiciera la película pero no tuve oportunidad de leerlo hasta ahora. La quinta ola es la primera parte de una trilogía que nos muestra como sería si los alienígenas nos invadieran desde la perspectiva de Cassie y de otros. La verdad, me enganché mucho con este libro, lo terminé en menos de dos semanas porque no podía dejar de leer. No he ido a ver la película porque le presté el libro a una amiga (porque nadie más lo ha leído y necesito a alguien que me comprenda) y quiero poder fangirlear con ella en la película. Este libro es increíble, ha logrado sacarme muchas sonrisas, suspiros, etc. No puedo esperar por leer las secuelas.

Lo recomiendo mucho, se merece un diez.

Comentarios