Esta reseña es para mi hermana Yessy, gracias por el libro.

-Editorial: Lumen
-N° de páginas: 481
-Fecha de publicación: Marzo del 2015
-ISBN: 978-607-312-572-7

-Sinopsis:

En Linares, al norte del país, con la Revolución mexicana con telón de fondo…
Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé misterioso y del otro lado un panal de abejas. Antes la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.
Cubierto por el manto vivo de las abejas que lo acompañarán y guiarán por siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, al enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.

-Información de autora:

Sofía Segovia nació en Monterrey. Estudió comunicación en la Universidad de Monterrey, creyendo que sería periodista. Ahí descubrió lo que en realidad siempre había sabido: que contar historias, construidas desde le nada, dar voz y dimensión a personajes, era lo suyo. Ha escrito guiones de comedia y comedia musical –y colaborado en otros- para el teatro local amateur. El murmullo de las abejas es su segunda novela. La primera, Noche de huracán, fue publicada por primera vez en 2010 por Conarte. Mientras escribe su tercera novela, comparte su gozo por escribir en los talleres que coordina en la Fábrica Literaria de Felipe Montes. Vive en Monterrey con su esposo, sus hijos y sus tres mascotas. Sin el barullo alegre que logran entre todos, no podría concentrarse para escribir.

-Opinión personal:

El murmullo de las abejas nos cuenta la historia de la familia Morales Cortés desde la llegada de Simonopio. Este libro me ha hecho sentir de todo, odio, amor, tristeza, etc. También me ha dejado con buenas lecciones de vida, es capaz de contar una historia con más narraciones que diálogo, lo cual le da un aspecto profundo al libro. Lo recomiendo para todo aquel que lo quiera leer, yo no me tenía una idea sobre el libro y debo decir que la historia me sorprendió mucho; en especial el final que me fue totalmente inesperado.

Un rotundo 10.

-o-o-o-

Perdón por no subir reseña, y si, sé que estamos de vacaciones pero mi excusa es que estaba preparando más reseñas y que estaba un poco ocupada; hallaré el modo de compensarlos. Hasta la próxima reseña, cuídense!