Insurgente


-Título: Insurgente
(Divergente #2)
-Autora: Veronica Roth
-Editorial: Molino
-N° de páginas: 463
-Fecha de publicación: 2012
-ISBN: 978-607-400-983-5



-Sinopsis:

UNA SOLA ELECCIÓN PUEDE TRANSFORMARTE… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman parte de esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y así misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, develar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.


-Información de autora:

Veronica Roth nació en Chicago el 19 de agosto de 1988 y desde muy joven se sintió atraída por la literatura. Al darse cuenta de su talento para escribir, sus padres la animaron a ingresar en la prestigiosa Northwestern University, donde estudió escritura creativa. Aún antes de concluir la carrera comenzó a trabajar en esta novela. Confiesa que prefería invertir su tiempo en dicho proyecto en lugar de realizar las tareas universitarias. Así nació Divergente, primera parte de la trilogía del mismo nombre. La segunda parte, Insurgente ha despertado un gran entusiasmo por parte de los lectores. Actualmente, Veronica vive cerca de Chicago.



-Opinión personal:

Insurgente, el desarrollo de la trilogía. Trae consigo muchas cosas, nuevos personajes, nuevos lugares… y traidores (spoileeeeeer). Me tomó tiempo leer este libro porque tenía que analizar las cosas de vez en cuando. Es emocionante, te mantiene atado a la historia y sencillamente no puedes dejar de leer. Me encanta la evolución de Tris con el paso del tiempo, es decir, aunque tiene dieciséis años piensa como una adulta, los problemas la has hecho crecer demasiado rápido. De ella dependen muchas personas, incluyendo su hermano Caleb que al parecer es un bueno para nada. Se puede sentir la tensión conforme avanzas en la lectura, sin duda debes leer este libro si ya leíste el primero. Es increíble como Verónica Roth puede describir perfectamente las situaciones y transmitirte lo que el protagonista siente.

Esta segunda entrega se mantiene con la calificación del primer libro, un diez.

Comentarios