*Reseña dedicada a mi hermana Diana*

-Autora: Diana Wynne Jones
-Editorial: Berenice
-N° de páginas: 347
-Fecha de publicación: 1986
-ISBN: 978-607-9344-07-8

-Sinopsis:

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

-Información de autor:

Diana Wynne Jones (Londres, 1934). Era una escritora de ciencia ficción y fantasía, de niña se trasladó por toda Inglaterra tras ser evacuada de su primer hogar, con apenas cinco años, debido a los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Ha escrito más de cuarenta exitosas novelas, algunas de ellas adaptadas para la pequeña y la gran pantalla. Diana lamentablemente falleció el 26 de marzo de 2011.

-Opinión personal:

Este libro me gustó mucho, tiene una buena historia, buenos personajes y una buena portada. Se podría considerar como una lectura un tanto ligera y fácil de leer. Cuando mi hermana me mostró la película me llamó mucho la atención, tanto así que me aventuré a leer el libro. Y aprovechando el tema de la película, te recomiendo primero verla y luego leer el libro porque si haces lo contrario (primero el libro y luego la película) créeme que estarás decepcionado. La historia es muy buena es sí y hay pequeñas cosas que no te esperabas o que simplemente no creías posibles.
Al final de todo disfruté mucho el libro y lo recomiendo a todos que quieran ir a un mundo donde todo sea posible.

El libro tiene un 10

-o-o-o-
Hola a todos, aquí está la reseña de hoy. Perdón si es un poquito tarde pero estaba ocupada en otras cosas. Espero que les llame la atención el libro ya que a mi me encantó y me gustaría poder hablar sobre él con alguien.
Bueno, no olviden dejar su opinión en los comentarios (también acepto críticas constructivas) y compartirlo con sus amigos.
Cuídense y hasta la próxima.