Harry Potter y la cámara secreta



-Título: Harry Potter y la cámara secreta
(Harry Potter  #2)
-Autor: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 286
-Fecha de publicación: 1998
-ISBN: 978-84-9838-440-6


-Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insiportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más terrible adversario.


-Información de autor:

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.



-Opinión personal:

Bueno, creo que es hora de continuar con la saga Harry Potter.
Me ha encantado el libro, es tan bueno como el primero. Los nuevos problemas y misterios son grandiosos, la aparición de Dobby,  los partidos de quidditch, la visita a Hagrid, todo es genial. Realmente el libro es muy corto por lo tanto es una lectura fácil, ligera, entretenida y apropiada para visitar un mundo lleno de magia. Recomiendo mucho este libro, la trama puede contener de todo como: diversión, enigmas, maldad y más.

Simplemente un merecido 10.

Comentarios