Harry Potter y el prisionero de Azkaban


-Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
(Harry Potter #3)
-Autor: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 359
-Fecha de publicación: 1999
-ISBN: 978-84-7888-761-3


-Sinopsis:

Por la cicatriz que tiene en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, culpable de la muerte de sus padres. Desde entonces, a Harry no le queda más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas. Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la presión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si eso fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


-Información de autor:

La escritora británica Joanne Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.



- Opinión personal:

Volvemos al mundo mágico de Harry Potter para vivir una de sus aventuras otra vez. En este caso, Sirius Black es el que nos da la trama principal (aparte de los dementores). Se podría decir que este libro es mi favorito, ya que me gusta mucho como se incluye un poco de la historia de los padres de Harry, los merodeadores, Buckbeak y más; aparte de que es el único libro de la saga que tengo en pasta dura jajaja. La verdad disfruté este libro y espero que si se animan a leerlo (claro si quieren pueden leer antes las primeras dos partes) también lo disfruten. Tanto como los nuevos personajes como la historia detrás de ellos, le dieron un toque especial al libro, sin dejar atrás a los nuevos objetos mágicos que serán mencionados alrededor de la historia.

10/10

Comentarios