Temblor


-Título: Temblor
(Los lobos de Mercy Falls #1)
-Autora: Maggie Stiefvater
-Editorial: SM
-N° de páginas: 429
-Fecha de publicación: 2009
-ISBN: 978-84-675-39973-8


-Sinopsis:

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, <<su>> lobo.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.



-Información de autora:

Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales.



-Opinión personal:

Temblor, un libro narrado en primera persona con la perspectiva de dos personajes, entre ellos, Grace. Empecé a leer este libro el sábado antepasado y lo terminé este domingo. La lectura es fácil, sencilla y enganchadora; realmente no pude dejar de leer. Es emocionante, cautivador y tiene una portada sencilla pero muy bonita. El final me ha dejado sin habla (sólo con muchos sentimientos) y espero conseguir lo más pronto posible la segunda parte. La historia está muy bien hecha, algunos personajes son imposibles de amar, y otros, de odiar. De verdad recomiendo este libro ya que lo disfruté mucho; y aunque la temática sea de lobos, no hay ninguna parte explícita. 

El libro se merece un 10.

      -o-o-o-
¡Hola, hola!
El sábado dejé una pregunta en la página de facebook (https://www.facebook.com/L-es-de-libros-700250770078422/) 
sobre de qué libro querían la reseña. Como nadie comentó, decidí hacerla de Temblor.
Estuve investigando y descubrí que la segunda parte de Temblor es Rastro, siendo Siempre la tercera parte. 

Bueno, cuídense y hasta la próxima :) .

Comentarios