Cuatro


-Título: Cuatro
(Divergente #4)
-Autora: Veronica Roth
-Editorial: RBA Molino
-N° de páginas: 250
-Fecha de publicación: julio de 2014
-ISBN: 978-84-272-0806-3


-Sinopsis:

Dos años antes de que Beatrice Prior tomara su decisión, el hijo del líder de Abnegación, de solo dieciséis años, hizo lo mismo. El traslado de Tobias a la facción osada es su oportunidad de empezar de nuevo. Allí no lo llamarán por el nombre que le pusieron sus padres. Allí no permitirá que el miedo lo convierta en un niño asustado.
Tras rebautizarse como Cuatro, en la iniciación descubre que tendrá éxito en Osadía. Sin embargo, la iniciación no es más que el principio: Cuatro debe reclamar su puesto en la jerarquía osada, y sus decisiones afectarán a los futuros iniciados y revelarán secretos que suponen una amenaza tanto para él como para el futuro de todo el sistema de facciones.
Dos años después, Cuatro está dispuesto a entrar en acción, pero el rumbo que tomará todavía no está claro. Es posible que la primera iniciada en saltar a la red lo cambie. Es posible que con ella vuelva a ser Tobías.


-Información de autora:

Veronica Roth es la autora de la saga DIVERGENTE, formada por Divergente, Insurgente y Leal, que se ha convertido en número uno en la lista de bestsellers de New York Times. Actualmente, Veronica es escritora a tiempo completo y reside con su marido cerca de Chicago.



-Opinión personal:

Veronica Roth nos trae de vuelta a su mundo distópico pero esta vez desde la perspectiva de Tobias y dos años antes de que comenzara la historia que todos conocemos, o más bien dicho, cuando Tobias hizo su elección. Este libro está conformado por historias cortas desde que hizo su elección, hasta que conoce a Tris, lo cual me parece muy interesante porque siempre he querido saber cómo ve Tobias las cosas. La lectura es muy fácil e interesante de leer, lo terminé en menos de una semana, creo. No es lo que me esperaba, pero no puedo decir que me decepcionó. Una vez más, Veronica ha conseguido que ame sus historias. Si has leído la trilogía de Divergente, no puedes dejar a un lado este libro.

En mi opinión, el libro se merece un nueve.

Comentarios