Harry Potter y el cáliz de fuego


-Título: Harry Potter y el cáliz de fuego
(Harry Potter #4)
-Autor: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 635
-Fecha de publicación: 2000
-ISBN: 978-84-9838-444-4


-Sinopsis:

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño u que se está preparando para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.



-Información de autor:

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.


- Opinión personal:

Nos adentramos por cuarta vez en la vida de Harry, teniendo como tema el Torneo de los tres magos. Para empezar, creo que este libro tiene la sinopsis más corta de la saga (gracias). También es cuando podrás comenzar a soltar algunas cuantas lágrimas (quedas advertido). La verdad es que  me gusta como Rowling se las ingenia para sacar más contenido y no aburrirnos en el intento.
Como los otros libros, el contenido puede causarte muchas emociones, entre ellas, asombro, alegría,  emoción y tristeza. Creo que también en este libro comienza un contenido un poco fuerte, me refiero a las situaciones y esas cosas.

10/10

Comentarios