Los ojos de mi princesa


-Título: Los ojos de mi princesa
(Los ojos de mi princesa #1)
-Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
-Editorial: Diamante
-N° de páginas: 303
-Fecha de publicación: 2004
-ISBN: 968-7277-63-7


-Sinopsis:

José Carlos, un joven estudiante, halla en la figura de Sheccid el motivo para superar sus propias limitaciones y afirmar su madurez. En torno a estos dos personajes se suceden acontecimientos que nos permiten asomarnos al idealismo, el afán de perfección, pero también a los dramas y torturas interiores del mundo adolescente.
Sheccid es una niña-mujer llena de misterios, un personaje fascinante cuya belleza destructora esconde un terrible secreto; pero José Carlos, que la contempla como su musa y la mujer destinada, despliega un esfuerzo incesante para descifrarla y lograr conquistarla.



-Información de autor:

Escritor mexicano (México, 1964). Nació en México el 15 de abril de 1964. Desde niño quiso imitar a su abuelo, el filósofo escritor Claudio Gutiérrez Marín. Producto de ello a sus 12 años ya había escrito su primera novela corta. A los 18 años recibió el premio `Premio Nacional de la Literatura`. Además fue distinguido como `Escritor del Año` y galardonado con un `Sol de Oro`. Estudió Ingeniería Industrial con especialidad en alta dirección de empresas.


-Opinión personal:

Los ojos de mi princesa es un libro narrado en primera persona desde la perspectiva de nuestro protagonista José Carlos. Este fue uno de los primeros libros que leí, gracias a mi hermana, ya que ella me lo prestó. Todas las situaciones me parecieron familiares, es decir, la historia es muy realista a mi opinión. Si no mal recuerdo, el protagonista usa el camión, la escuela no es la típica con casilleros y esas cosas, etc. No me pareció leer algo del otro mundo pero si me gusto todo lo que Carlos Cuauhtémoc nos contó en estas 303 páginas. Lo único que me pareció un poco raro fue el inicio, después de eso, lo demás me parecieron situaciones que fácil pueden pasar. 

8/10

Comentarios