Harry Potter y el misterio del príncipe


-Título: Harry Potter y el misterio del príncipe
(Harry Potter #6)
-Autor: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 602
-Fecha de publicación: 2005
-ISBN: 978-84-9838-448-2


-Sinopsis:

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de quidditch, los ensayos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: <<El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.>> El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar el enemigo, para lo cual el joven mago contará con un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


-Información de autor:

La escritora británica Joanne Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.



- Opinión personal:

Esta sexta y penúltima entrega de Harry Potter trae consigo tanto tragedias como alegrías. Y demuestra que Rowling es capaz de crear contenido más que infantil, ya que este libro a mi parecer es el segundo con más contenido “juvenil-adulto” de la saga. Si lloraste con el libro anterior, no vayas a guardar los pañuelos, créeme, los vas a utilizar otra vez.  En este libro de verdad te das cuenta de que Harry ya no es un niño. A pesar de todas las cosas malas, el amor se hará presente entre Harry y otro personaje (femenino, claro) y a decir verdad, estoy muy contenta con esta pareja. Si ya leíste “La orden del Fénix” no te puedes quedar sin leer esta continuación, y al terminarlo, querrás llegar al desenlace de la saga.

Comentarios