Harry Potter y la orden del Fénix


-Título: Harry Potter y la orden del Fénix
(Harry Potter #5)
-Autor: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 893
-Fecha de publicación: 2003
-ISBN: 978-84-9838-446-8


-Sinopsis:

Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


-Información de autor:

La escritora británica Joanne Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.



- Opinión personal:

Creo que este es el libro que hace cambiar a la saga  Harry Potter de “infantil” a “juvenil-adulto”. Ah, y vas a llorar, de una vez te lo digo. También un personaje nuevo llegará y no, no te va a gustar. Aun así me gustó el libro ya que todo formó parte de otra buena trama. Este libro es el más largo de toda la saga, yo me tardé un mes o más en leerlo. Sin duda, este año en Hogwarts es uno de los tres más oscuros a mi opinión (notase que con “oscuro” me refiero a contenido un poco más adulto). Y sigo sin superar algo que no te voy a decir porque sería spoiler. De igual manera, contáctame cuanto termines el libro, así podremos llorar juntos/as. 

10/10

Comentarios