Harry Potter y las reliquias de la muerte (leer el final, por favor)


-Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
(Harry Potter #7)
-Autor: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 638
-Fecha de publicación: 2007
-ISBN: 978-84-9838-450-5


-Sinopsis:

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado duelo a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes, más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar decisiones difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, tendrá que buscar en su interior la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse a su destino.



-Información de autor:

La escritora británica Joanne Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.


- Opinión personal:

Harry Potter y las reliquias de la muerte es la última entrega de esta aclamada saga. Puedo decir, concretamente, que este es el libro menos “infantil”, ya que la tragedia ha vuelto un adulto a Harry, aún con sus diecisiete años. Cuando terminé de leer este libro lo primero que pensé fue “¿Ahora qué?”, es decir, culminé mi pasatiempo más duradero.  Ah, y luego lloré porque seamos realistas, es el final, J. K. no iba a dejar a los personajes intactos. Sinceramente, sufrí, amé, odié y pasé por más con este libro. Pienso que Rowling no pudo darle un mejor final y estoy completamente satisfecha con éste. 

A este libro le doy un 10. 

                                                                           -o-o-o-
¡Hola! Hoy me gustaría compartirles mi felicidad.
Hace unas semanas, me invitaron a participar en un concurso de Literatura. Aún con el pensamiento de no ser seleccionada, participé.
El caso es que ayer, lunes, me llegó un correo del concurso, diciendo que optaba para el primer premio. Gustosa, le di la noticia a mis amigos y familiares. Algunos de éstos me sugirieron publicar en el blog el microrrelato con el que participé. Así que, esta entrada va a ser un poco larga. De igual manera, aquí les dejo el microrrelato, espero que sea de su agrado.

La historia que nunca será contada:
Me encanta todo de él. Sus ojos, cabello y sonrisa; la forma en la que juega fútbol o en la que canta su canción favorita. Me gusta verlo distraído, sin que sepa de mi presencia, siendo simplemente él sin tratar de impresionar a nadie. Amo cuando nuestras miradas se cruzan, esos segundos que parecían ser eternos. Y después apartábamos la mirada al mismo tiempo, avergonzados, a la espera de otra mirada, capaz de transmitir lo que las palabras no pueden.
Sin embargo todo acabó, me veo obligada a verlo como un recuerdo y no como lo que quiero, mi presente. Seguramente él esté bien, sin idea alguna de lo que fue para mí y de lo que estoy pasando sin su presencia. Espero que sea feliz, pero espero más que yo sea feliz sin necesitarlo. Tendré que aprender a vivir sabiendo que no lo veré más, que el motivo de su sonrisa será por otra persona, que siempre estuvo bien sin mí. Al menos vendrá a mí en sueños, en donde las cosas pudieron terminar mejor. Y nuestra historia no será contada, porque no pasó.

Comentarios