Animales fantásticos y dónde encontrarlos


-Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
-Autora: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 60
-Fecha de publicación: 2001
-ISBN: 978-84-9838-268-6


-Sinopsis:

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.



-Información de autor:

La escritora británica Joanne Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.


- Opinión personal:

Este libro me ha parecido muy original y es un plus de la saga de Harry Potter, lo cual me parece muy bien ya que demuestra que Rowling no sólo pensó en la vida de Harry, sino en todo el mundo mágico. Lo más genial de todo es que el libro tiene anotaciones de los alumnos de Hogwarts. Lo que le da un aire más realista al mundo mágico, haciéndote pensar que de verdad es uno de los libros de la biblioteca. Sólo puedo aplaudirle a J.K. por su gran creatividad.

10/10

Comentarios