Los 100


-Título: Los 100
(Los 100 #1)
-Autora: Kass Morgan
-Editorial: Alfaguara
-N° de páginas: 306
-Fecha de publicación: 2013
-ISBN: 978-607-11-3419-6


-Sinopsis:

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que sólo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir, tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán darle al amor una segunda oportunidad, otra vez.


-Información de autora:

Kass Morgan estudió la literatura en la Universidad Brown y Oxford, y ahora reside en Brooklyn, donde ella vive en el miedo constante de su derrumbamiento de estantería Ikea y el entierro de ella bajo un montón de ciencia ficción y novelas Victorianas. Kass actualmente trabaja sobre las secuelas de los 100, que terminará en cuanto encuentre una cafetería que permite los ordenadores portátiles durante el fin de semana.



-Opinión personal:

Al conocer este libro, la verdad es que me esperaba mucho. Cuando lo comencé a leer, me sorprendieron las diferentes narrativas y flashback. La historia es interesante y diferente, sin duda, pero yo esperaba algo más, claro que después me di cuenta de que no era necesario, es decir ¿Qué más puedes pedir cuando 100 delincuentes con su propio mal pasado son enviados a la tierra para saber si ya se puede habitar? Y sorprendentemente, el final no es como me lo esperaba, así que buscaré la continuación que no me gusta quedarme con el enigma.

9/10

Comentarios