Los cuentos de Beedle el Bardo


-Título: Los cuentos de Beedle el Bardo
-Autor: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 118
-Fecha de publicación: 2008
-ISBN: 978-84-9838-195-5


-Sinopsis:

Los cuentos de Beedle el Bardo  contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitará al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavilla en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J. K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


-Información de autor:

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.


- Opinión personal:

Aparte de crear un libro sobre los animales fantásticos, Rowling decide crear también una recopilación de los cuentos infantiles más populares de la población mágica, y por si fuera poco, con anotaciones del profesor Dumbledore. Los cuentos tienen buenas enseñanzas y algunas ilustraciones. Con la creatividad en alto, J.K. decide impresionarnos una vez más.
5 puntos más para Gryffindor por la portada.


10/10

Comentarios