Quidditch a través de los tiempos


-Título: Quidditch a través de los tiempos
-Autor: J. K. Rowling
-Editorial: Salamandra
-N° de páginas: 69
-Fecha de publicación: 2001
-ISBN: 978-84-9838-329-4


-Sinopsis:

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. 



-Información de autor:

La escritora británica Joanne Kathleen Rowling se ha hecho célebre por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores fenómenos literarios de la historia. La persona que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer un libro a pasar las horas muertas delante del televisor es una tímida británica que se propuso escribir siete entregas de la serie, que equivalen a los cursos que el protagonista debe superar en la escuela de magia y hechicería.


- Opinión personal:

Al parecer Rowling no pudo contener su imaginación y escribió un libro sobre el deporte más famoso del mundo mágico. Quidditch a través de los tiempos es la historia del Quidditch, lo que sería el futbol para la comunidad muggle. Aunque yo no sea de deportes, sinceramente me interesa mucho este y hasta me gustaría practicarlo; y me parece interesante por todo lo que pasó este simple juego a lo que conocemos ahora. Nunca está de más aprender sobre un deporte que te interesa, y sobre todo si incluye ilustraciones. 

10/10

Comentarios