El (sin)sentido del amor

-Título: El (sin)sentido del amor
-Autor: Javier Ruescas
-Editorial: Penguin Random House
-N de páginas: 222
-Fecha de publicación: 2015
-ISBN: 978-607-313-973-1


-Sinopsis:

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una película: una casa enorme y
un montón de chicos debiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, quien preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio, y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.



-Información de autor:

Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado tres novelas, varios relatos en diferentes antologías y dos trilogías. Además de escribir, Javier administra activamente sus redes sociales, y es fundador de la conocida revista digital de literatura juvenil www.eltemplodelasmilpuertas.com .
Su canal de YouTube es: www.YouTube.com/ruescasj .


-Opinión personal:

Debo admitir que este libro me ha engañado. Cuando lo comencé a leer me parecía de lo más normal, tal vez hasta cliché; pero había más de lo que se ve a simple vista. Ya casi por las últimas páginas del libro se revelaron cosas que de verdad nadie se esperaba, Ruescas logró atraparnos en su red. Sólo voy a decir que al principio no me caía para nada Jacobo, pero ahora le he perdonado todos los malos ratos. También admiro como Javier creó esta historia tan compleja en tan solo 222 páginas muy ligeras y fáciles de leer.

10/10

Comentarios