Las crónicas de Spiderwick - El libro fantástico


-Título: Las crónicas de Spiderwick – El libro fantástico
(Las crónicas de Spiderwick #1)
-Autores: Tony DiTerlizzi y Holly Black
-Editorial: Ediciones B
-N° de páginas: 104
-Fecha de publicación: 2003
-ISBN: 84-666-1279-3


-Sinopsis:

Ten cuidado. No abras el libro. Si lo haces estarás en peligro.


-Información de autores:

Tony DiTerlizzi: Autor de éxito del New York Times, Tony es el creador de la obra ganadora del premio Zena Sutherland Ted,Jimmy Zanwow’s Out-of-This-World Moon Pie Adventure, así como de las ilustraciones para los libros de Tony Johnson destinados a sus lectores noveles.
Holly Black: Coleccionista ávida de libros raros sobre folclore, Holly pasó sus años de infancia en una decadente casa victoriana en la que su madre le proporcionó una dieta alta en historias de fantasmas y en cuentos de hadas.


-Opinión personal:

El libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de nuestro protagonista: Jared Grace. La historia trata de cuando Jared, su hermano gemelo, Simon, su hermana mayor, Mallory y su madre, se mudan a una casa victoriana donde Jared comienza a notar cosas extrañas. Aun siendo un libro para niños, no le quita lo misterioso e interesante, claro que éstas cualidades están adaptadas para alguien menor de diez años. Por lo tanto es una lectura sumamente ligera y fácil de comprender. Me han gustado sus ilustraciones, que sin duda ayudan a la imaginación. Es recomendable para lograr que un niño se interese en los libros.


8/10

Comentarios