Ocho lugares que me recuerdan a ti


-Título: Ocho lugares que me recuerdan a ti
-Autor: Alberto Villarreal
-Editorial: Planeta
-N° de páginas: 199
-Fecha de publicación: octubre 2016
-ISBN: 978-607-07-3665-0


-Sinopsis:

Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?



-Información del autor:

Alberto Villarreal es un lector que goza de compartir lo que piensa de los libros en su canal de YouTube “Abriendo Libros”. Esta pasión lo ha llevado a presentarse en diferentes ferias del libro (nacionales e internacionales) donde comparte con los asistentes la magia de la literatura y el extraordinario viaje que ha recorrido como booktuber.


-Opinión personal:

Ocho lugares que me recuerdan a ti está narrado en primera persona desde la perspectiva de nuestro protagonista, Santiago.  El libro trata básicamente de la superación de su ruptura amorosa con Valentina, la chica de su vida. A decir verdad, es muy poco lo que se muestra sobre su relación, se enfoca más en cómo Santiago trata de seguir con su vida aún con el recuerdo de su amada. La historia es muy corta y por lo tanto fácil y rápida de leer (yo lo terminé en un día, por ejemplo). Me ha gustado mucho por todo lo que enfrenta Santiago a lo largo del libro. El final me pareció muy lindo y me ha dejado muy contenta. También me ha encantado un personaje secundario en específico del cual pido su propia historia.
Sólo hay que recordar que este libro tiene una parte donde se cuenta que pasó algo no apto para todo el público, pero no lo dice de manera explícita.
También algunos personajes son un poco mal hablados, algo común en la mayoría de los mexicanos (los personajes son de esta nacionalidad), así que no se sorprendan por el lenguaje.
Fuera de esto, tengo que decir que la portada es bellísima y sin duda una de mis favoritas.



El libro se ha ganado un 10/10

Comentarios