Electro


¡Holaaaaa!
Sé que estuve muuuuy ausente, de verdad lo siento mucho pero la escuela me mantenía muy ocupada, y lo sigue haciendo pero un poco en menor medida. No prometo que la actividad será la misma que antes porque estoy segura de que estaré ocupada próximamente. Espero que lo entiendan 💕
Y sin más preámbulos, la reseña de esta semana 👏


-Título: Electro
(Electro #1)
-Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo
-Editorial: Edebé
-N° de páginas: 319
-Fecha de publicación: 2015
-ISBN: 978-84-683-1629-1



-Sinopsis:

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá  confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...



-Información de autores:

Javier Ruescas: nació en Madrid en el año de 1987, es el autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español. También es editor, profesor de escritura creativa, dirige sus redes sociales y ha participado en numerosas ponencias internacionales sobre nuevas tecnologías y literatura.
www.javierruescas.com
Manu Carbajo: nació en Madrid en el año de 1989, es director, guionista y realizador. Sus cortometrajes han sido seleccionados en múltiples festivales, nacionales e internacionales, y cuentan con miles de visitas en Youtube. Aparte, también ha trabajado en publicidad y ha dirigido diversos videoclips musicales.
www.manucarbajo.com



-Opinión personal:

Electro es el primer libro de una trilogía escrita en tercera persona. Admito que yo obtuve este libro sin ninguna expectativa, ni si quiera sin tener muy en claro la trama y dudé de comprarlo más de una vez. Sin embargo, de lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes. He disfrutado todo de este libro, desde la primera hasta la última página. Me ha encantado mucho que cada ciertos capítulos aparecen páginas del diario. En mi punto de vista, lo mejor de este libro ha sido el final; de verdad, me ha volado la mente. Admiro mucho a Javier y a Manu por su creatividad y espero con ansias leer la segunda parte, de la cual creo sinceramente estará mejor y ni pensar de la tercera. Otra cosa que me ha gustado mucho es el género. Este libro entra mayormente en la categoría de distopía pero a la vez con un toque de realismo que te hace pensar y sentir.
Sin duda, Electro es una joya que todo lector debe leer.

10/10

Comentarios

  1. Me quedé muy atrás con las obras de Javier :C

    Pero me alegró que haya llegando tan lejos, tengo anotada esta historia junto con todas las demás que no he leído de él.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con javier hace como un año jajaja
      Nos leemos :)

      Eliminar

Publicar un comentario