Benito Juárez Book-Tag


¡Holaaaa!

Sé que no he estado muy activa pero si siguen al blog en Twitter o Facebook sabrán que ahora estoy de vacaciones y por lo tanto me propuse subir actividad en estas dos semanas. No me quiero extender tanto ya que en las dos redes sociales antes dichas ya hablé de esto y de otras cosas.

Ahora hablemos del Book-Tag de hoy: me taggeó Entre libros, amor y otras adicciones (¡muchas gracias!), y sí, trata del buen Benny. Para los que no son de México, Benito Juárez (cuyo natalicio fue el 21 de marzo) fue uno de los más importantes presidentes de este país y por todo lo que logró, Benny ¡vales veinte!



1. Benito Juárez: Nombra un libro en el que el protagonista sea huérfano
No sé si esto pueda considerarse un spoiler pero voy a escoger a Juan Preciado del libro Pedro Páramo. La historia comienza cuando su madre (a punto de morir) le pide que vaya a buscar a su padre, que es Pedro Páramo. Pero literal a las cinco páginas se revela que lleva años muerto.



2. Guelatao: Menciona el nombre de un pueblo importante en la trama de un libro
No creo que cuente como un pueblo pero voy a decir el Distrito 13 de Los juegos del hambre. Lo considero apto para esto ya que ningún distrito de esta trilogía sabía de su existencia y es en el tercer libro cuando aparece de entre las sombras.




3. Oaxaca: Libro que se desarrolle en México
Para este caso voy a mencionar a México Bárbaro. Lo escogí ya que todo lo que pasó en este libro es lamentablemente cierto. El autor es John K. Turner, un periodista estadounidense que escucha sobre esclavitud en México y decide venir e investigar. Debo admitir que sólo he leído un capítulo pero aún así me he quedado sorprendida con ciertas cosas.



4. Billete de 20 pesos: Menciona un personaje que haya hecho mucho por la trama de un libro pero que en la adaptación al cine o a serie lo hagan de menos
En Harry Potter y el cáliz de fuego hay una elfa doméstica llamada Winky, que según yo, ayuda a revelar algunas cosas para resolver el problema pero en la película ni siquiera aparece su personaje.



5. Masonería: Un libro donde existan sociedades secretas

Voy a decir Harry Potter y la orden del fénix, por que La orden del fénix, es precisamente eso: una sociedad secreta.


6. Benito Presidente: Menciona un personaje que es elegido para liderar al resto
Voy a escoger a Ralph de El señor de las moscas. Aunque voy como a la mitad, desde el principio lo declaran líder.
(Acabo de descubrir que hay una película y creo que este es el actor que interpreta a Ralph).




7. El respeto al derecho ajeno es la paz: Libro que prestaste y que nunca te devolvieron
Esto nunca me ha pasado pero sí a mi hermana jajaja



8. Constitución de 1857: Un libro que haya sido editado con su nueva portada
Sin duda, esta edición de Harry Potter en inglés. Estoy taaan enamorada y de verdad que los quiero.
También están las versiones ilustradas, pero por el momento sólo han sacado los primeros dos libros.

Bueno, eso ha sido todo el Book-Tag, espero que les haya gustado😄 Debo admitir que me reí mucho haciendo esto😂  No voy a nominar a otros blogs así que cualquiera es libre de hacerlo👌 No se olviden de compartir o seguirnos💞
También puedes seguir al blog en:
👉Facebook👈
👉Twitter👈
Recuerden que yo los quiero mucho ¡hasta pronto! 😘

Comentarios

  1. Interesante book tag lo tENGO APUNTADO PARA REALIZARLO DESPUES, ME QUEDO POR TU BLOG, SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y gracias 💓
      Nos leemos 👋

      Eliminar

Publicar un comentario