Mekronos + ¡Entrevista a Gema L. Sánchez!


¡Muchas gracias a nuestra queridísima autora por enviarme el libro y aceptar la entrevista! 😍💖

-Título: Mekronos
(Mekronos #1)
-Autora: Gema López Sánchez
-Editorial: Ediciones Proust
-N° de páginas: 255
-Fecha de publicación: julio 2016
-ISBN: 978-84-16912-11-7


-Sinopsis:

"Tendrías que haberte retirado a tiempo de eso. Ahora ya no tiene remedio. TE MATAREMOS" Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón. Mekronos puede convertirse en cualquier cosa y es prácticamente indestructible, pero está obligado a vivir pegado al cuerpo de Esmeralda porque es un simbionte. El mundo digital del que proviene Mekronos se llama Aicran y en este momento está siendo controlado por Metatrón, una organización secreta con sede en Madrid. La cosa se complica cuando Nargos, un grupo terrorista que tiene acceso a Aicran, amenaza a Esmeralda y a sus seres queridos. Esmeralda y Mekronos se verán obligados a tomar partido en una discreta guerra a través de los dos mundos.



-Información de autora:

Gema L. Sánchez es una estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Fue seleccionada en el programa Call of Future de la Universidad Europea para estudiantes de excelencia. Tiene una mención honorífica en la ESO. Actualmente trabaja como locutora y directora del programa de radio la Agenda Compacta FM. También colabora con la revista Opulix.


-Opinión personal:

La primera palabra que se me viene a la mente es "originalidad". Al principio me confundí con los términos usados a lo largo del libro, pero mis dudas fueron despejadas cuando me di cuenta de que al final hay un apartado para esto. Me ha gustado que sea corto, así no agobia al lector. La historia me parece de súperhéroes con mucha acción y la verdad es que me encanta. No le he encontrado algo malo al libro, debo decir que lo tiene todo. Me han gustado mucho unas partes y el final me ha dejado con ganas de más. De verdad quiero que alguien lea este libro porque necesito fangirlear sobre muchas cosas. Me han gustado mucho los personajes, las situaciones a las que se enfrentan y como lo hacen. Si no ordeno bien mi opinión es porque me he emocionado bastante con este libro jajaja.

10/10


Bueno, pónganse cómodos que ahora sigue la parte que todos estábamos esperando 😉:


Sofía: Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por aceptar esta entrevista, es un honor para mí. ¿Te parece si comenzamos ya?

Gema: Aquí me tienes. Claro. :)


Sofía: Perfecto :)
Empecemos con lo básico: háblanos un poco de ti

Gema: Ummm, pues soy española (medio de Madrid, medio de Albacete), tengo 20 años y estudio el doble grado de periodismo y comunicación audiovisual. Me gusta viajar, escuchar música, salir con mis amigos, leer y, obviamente, escribir. Llevo toda la vida escribiendo pero empecé a proyectarme a los 13 años, cuando comencé a ganar concursos literarios. Mi primera novela publicada fue Cuentos para despertar y la segunda Mekronos.


Sofía: ¡Vaya! Han sido tantas cosas para ser tan joven
¿Cómo comenzaste a interesarte por la lectura y por escribir?

Gema: Tal vez porque mi madre y mi abuelo siempre estaban leyendo y contándome cuentos, así que desde pequeña me gustaron los libros.


Sofía: ¿Qué fue lo primero que escribías?

Gema: Cuando era pequeña siempre estaba escribiendo historias de piratas. Pero, también reconozco que pulí mucho mi escritura haciendo fanfiction.


Sofía: ¿Planeas seguir con esas historias? ¿O crear otras?

Gema: Tengo esa intención. Una vez acabe Mekronos y otros proyectos, me gustaría ponerme con una historia de fantasía sobre el mar. Aunque aún no puedo dar más detalles porque ni yo misma sé bien lo que haré.


Sofía: Eso suena genial, esperaré la historia con ansias :)
¿Qué piensas de los que juzgan a los autores por su persona y no por lo que escriben?

Gema: En primer lugar, que no deberían salir de casa. En segundo lugar, que no deberían tener redes sociales 😂 Es una broma, pero es cierto que no me gusta la gente que juzga a los demás. No me entra en la cabeza que haya personas que juzgan a otras sin conocerlas o que incluso las discriminan. Opina de mi trabajo si lo lees. Opina de mí si me conoces. Si no tienes ni idea, no hables. Si solo te guías por los prejuicios y las apariencias, pasarás por alto un montón de cosas geniales a lo largo de tu vida, y al final tú serás el único perjudicado. Al menos, eso pienso yo. Espero no haber sido muy tajante 😅


Sofía: No, al contrario. Tienes mucha razón.
 "Mekronos" me ha parecido muy original. ¿Cómo se te ocurrió esta historia?

Gema: Como he dicho en otras entrevistas, la idea me surgió al hacer un dibujo sobre un personaje. Ese personaje, más tarde, se convirtió en el protagonista Mekronos. Tenía al personaje y poco a poco fui creando su historia. Eso sí, la idea original cambió mucho. De hecho, al principio 'Mekronos' iba a ser una novela de terror y gore. Mekronos iba a ser un demonio que ayudara a Esmeralda a vengarse de su ex y de todo el mundo (al estilo de Carrie White). El primer capítulo de la novela es un guiño a esa historia original. Por suerte, me lo pensé mejor y decidí crear la historia actual.


Sofía: Admito que me hubiera gustado leer eso jajaja
 ¿Tuviste alguna complicación al escribirlo o publicarlo?

Gema: Todas las del mundo 😂 Al escribirlo tuve, sobre todo, la falta de tiempo. Entre los estudios y el trabajo, la mitad de la novela la escribí en los cambios de clase (eso influyó en la cantidad de veces que aparecía la universidad UC3M en la novela). Y al publicarlo... El primer problema fue que en ese momento no tenía dinero y no me conocía nadie. No podía publicar con editorial tradicional porque ahí solo publican a los autores consagrados, y no me podía permitir una editorial de autoedición porque no me era rentable. La única opción fue publicar por mi cuenta en Amazon, hacerme la portada, la maquetación y la corrección... Y lo más difícil de todo: publicitar la obra. No es por ser complaciente pero es cierto que la fama de Mekronos la han hecho los fans. Se han implicado mucho, han hecho fanarts y fanfics... Son ellos los que le han dado difusión a la obra y yo se lo agradezco con el alma.


Sofía: Vaya, sí que fue un camino difícil. Pero estoy segura de que tu esfuerzo ha sido recompensado, lo que nos lleva a la siguiente pregunta:
¿Cuál ha sido la mejor experiencia que te ha dejado este libro?

Gema: El mejor momento fue la primera vez que una fan me escribió directamente y me dijo: "Gracias por haberlo escrito. Lo necesitaba". Después más gente se implicó... Cuando pienso que mi libro ha podido ayudar a los demás, es cuando siento que todo el esfuerzo ha tenido sentido.


Sofía: Si pudieras cambiar algo de esta historia ¿qué sería?

Gema: Me habría gustado que toda la historia de 'Mekronos' estuviera en una sola novela, pero como sabes, al final va a ser bilogía.


Sofía: ¿Tienes otras metas por cumplir?

Gema: Muchas. Quiero seguir escribiendo y publicando, sacarme las carreras, ser una buena periodista... Lo bonito de la vida es tener muchos sueños y tratar de cumplirlos poco a poco :)


Sofía: ¿Qué consejo le dirías a los jóvenes que quieren ser escritores?

Gema: Que no se rindan. Que no dejen que el resto del mundo les diga lo que pueden o no pueden hacer. Cree en ti mismo, cree en tu historia y esfuérzate al máximo. 😃 Lo importante es que escribas pensando en ti mismo y en tu corazón. No escribas lo que crees que le va a gustar a la gente... El primero al que le tiene que gustar tu novela es a ti, porque si no te gusta a ti, ¿cómo le va a gustar a los demás? Mucha suerte 😆


Sofía: Que gran consejo, estoy segura de que le servirá a más de uno.
Y ya para terminar ¿Crees poder adelantarnos un poco de lo que leeremos en Mekronos II: Metamorfosis?

Gema: Lo único que puedo decir es que, a los lectores cero de Mekronos 2, les ha gustado incluso más que la primera parte 😋
Me gustaría añadir que la publicaré en junio. Y recomiendo que la última semana de mayo estéis atentos a mis redes, ya que tengo pensado hacer un gran regalo a los fans 😊
Pero es una sorpresa.
Y muchísimas gracias a ti por esta maravillosa entrevista 😃


Sofía: Bueno, eso ha sido todo. Muchísimas gracias por tomarse el tiempo.
¿Gusta agregar algo para los lectores?

Gema: Que si les interesa conocer más cualquiera de mis novelas o leer algunos relatos gratuitos, pueden hacerlo en mi web oficial:





Sofía: Perfecto:)
Una vez más, muchísimas gracias 💓

Gema: A ti :)



Aquí les dejo el link del libro en Amazon:


Bueno, ese fue el final de la entrevista y de la reseña. Lamento que no sea muy "profesional" pero es la primera entrevista que hago y estaba muy nerviosa a decir verdad.
Espero que les haya gustado💓
Si han leído el libro o les llama la atención me lo pueden decir en los comentarios.
No se olviden compartir o picarle al botón de seguir, me harían muy feliz😊
También pueden seguir al blog en:
👉Facebook👈
👉Twitter👈
Recuerden que yo los quiero mucho ¡hasta pronto! 😘

Comentarios

  1. Muy buena entrevista! Enhorabuena!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He visto tu entrevista a A. C. Caballero y me ha gustado <3
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

  2. Hola!
    Cuando leí la sinopsis me agarró un poco de miedo con tantos nombres y lugares, pero al leer la reseña me empezó a gustar y ojalá pueda darle una oportunidad. La entrevista me gustó y la escritora parece muy agradable :D
    Saludos!
    #DevuelvoComentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinopsis también me intimidó un poco pero el libro lo vale. Por favor, léelo 😂. La autora es un amor de persona.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Publicar un comentario