Cartas de amor a los muertos




-Título: Cartas de amor a los muertos
-Autora: Ava Dellaira
-Editorial: V & R
-N° de páginas: 337
-Fecha de publicación: 2014
-ISBN: 978-987-612-851-3


-Sinopsis:

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quién murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse. Escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta... como tantas cosas en su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e... imperfecta.


-Información de la autora:

Ava Dellaira nació en Los Ángeles, pero pronto se mudó a Albuquerque, Nuevo México, donde creció jugando con su hermana. Asistió a la Universidad de Chicago y al Taller de Escritores de Iowa, después de graduarse en Iowa, se mudó a Los Ángeles con aspiraciones de convertirse en guionista, y tuvo la suerte de conseguir un trabajo para Stephen Chbosky; que le animó a escribir una novela. Actualmente reside en Santa Monica.


-Opinión personal:

Yo leí este libro sin haberme interesado realmente en él, al principio lo quería leer sólo porque la autora vendría a la FIL del año pasado. No lo pude leer en ese tiempo pero después una amiga lo estaba vendiendo y decidí comprarlo.

Con una trama lineal el libro logra atraparte por lo que pasa con Laurel y no tanto con su entorno. Hubo partes donde sentía compasión por la protagonista y me ponía en sus zapatos; de lejos se nota toda la admiración que sentía por su hermana. Conforme se acerca el final, más detalles de la muerte de May se revelan. Admito que este personaje no me cae tan bien por el camino que seguía y el ejemplo que daba. Sin embargo, la situación en la que vivían no era la mejor y de ahí su comportamiento.

Después de lo que pasó con May, Laurel se busca a ella misma. Sola, trata de llevar su vida con el sentimiento de culpa y la ausencia de su hermana. Sin duda, cualquiera que lea este  libro y que tenga hermanos/as logrará apreciarlos mejor; pues nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde.

8/10

Eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado😄 Cualquier opinión es bienvenida en los comentarios👌 Sé que la reseña era para ayer, pero en mi defensa tuve problemas con el Internet😒
No se olviden de compartir o seguirnos, lo que ustedes quieran💞

También puedes seguir al blog en:
👉Facebook👈
👉Twitter👈
Recuerden que yo los quiero mucho ¡hasta pronto! 😘

Comentarios

  1. Este libro me encanto, sin duda se lo recomende a mi hermana menor y le encanto tambien, contiene muchas enseñanzas, sobre todo la que dijiste, nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde, saludos nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les haya gustado 😃
      Saludos 🙋!

      Eliminar
  2. Yo lo leí por una lectura conjunta y realmente empezo cayendome todo mal, pero al avanzar empece a amar el crecimiento de la protagonista, a sus amigas, aunque admito que me canso un poco queriendo copiar a la hermana.


    Saludossssss.

    Sofi- cazadoradehalliday

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff concuerdo contigo, sólo que al principio no tenía opinión al respecto.
      Saludos!

      Eliminar
  3. NO lo he leído pero quizás lo haga. Ya esta en mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario