El fuego en el que ardo


-Título: El fuego en el que ardo
(Fuego y hielo #1)
-Autor: Mike Lightwood
-Editorial: Neo
-N° de páginas: 379
-Fecha de publicación: 2016
-ISBN: 978-84-16620-19-7



-Sinopsis:

Ser gay puede complicarte mucho la vida.
¿Todas esas películas​ y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente?
Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por la culpa de aquellos que no lo aceptan como es.
Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas.


-Información del autor:

Mike Lightwood nació en Sevilla, creció en Las Palmas de Gran Canaria y actualmente vive en Madrid. Aun así, su corazón siempre estará en Hogwarts, cuya carta todavía espera recibir algún día. Su pasión por las letras lo llevó a crear el blog literario Alas de papel, activo desde 2009, y más tarde su canal de Youtube, MaikoVlogs.
Compagina la escritura con su labor como traductor, que le ha permitido traducir más de veinte libros hasta la fecha, así como con su trabajo como lector de manuscritos para varias editoriales.



-Opinión personal:

'El fuego en el que ardo' nos cuenta la vida de Óscar, combinando desde pequeñas ilustraciones hasta flashbacks. Éste es el primer libro que leo que trata dos temas delicados: el bullying y la homosexualidad.
Sin expectativa alguna, el libro logró cautivarme desde las primeras páginas. A pesar de que se ve gordito, se lee fácil y rápido. No se detiene detalladamente en el bullying mas es algo que se percibe. Me ha parecido una trama sencilla pero justa. Los detalles que se revelan al final me han dejado con la boca abierta.

Me gustaría que este libro lo leyera bastante (realmente bastante) gente, que logren ver la realidad de muchos homosexuales y así (aunque sea poco a poco) eliminar la homofobia. No tengo tantas palabras para describir la historia puesto que es de un chico adolescente gay al cual le hacen bullying y trata de sobrellevar su vida. Sin embargo, hay otros detalles que la hacen interesante pero por la política anti-spoilers no puedo contárselos, por lo que tendrán que descubrirlos ustedes mismos.

Sin más que agregar, les recomiendo mucho 'El fuego en el que ardo', un libro que me ha encantado por su sencillez al contar una historia tan delicada.

9/10

Eso ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado😄 Cualquier cosa pueden decirlo en los comentarios👌 Si la reseña parece que fue hecha 'sin ganas' es porque me he estado muriendo de sueño todo el día😅
No se olviden de compartir o seguirnos, lo que ustedes quieran💞

También puedes seguir al blog en:
👉Facebook👈
👉Twitter👈
Recuerden que yo los quiero mucho ¡hasta mañana! 😘

Comentarios