Prohibido


-Título: Prohibido
-Autora: Tabitha Suzuna
-Editorial: Oz
-N° de páginas: 384
-Fecha de publicación: 2013
-ISBN: 9788494172922


-Sinopsis:

<<No podemos, si empezamos ¿cómo vamos a pararlo?>>
Lochan y Maya de 17 años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

-Información de la autora:

Tabitha Suzuma nació en Londres en 1975. De madre inglesa y padre japonés, es la mayor de cinco hermanos. Fue a un colegio francés del Reino Unido, y creció siendo bilingüe. Sin embargo lo odiaba, se negaba a estudiar y se sentaba al fondo de la clase para escribir historias, mientras los profesores pensaban que tomaba apuntes. A los catorce amos dejó el colegio para alivio de sus padres y maestros. Continuó estudiando a distancia, y finalmente acabó estudiando Literatura francesa en la Universidad King de Londres.


-Opinión personal:

¿Recuerdan cuándo en el 50 cosas literarias sobre mí dije que he leído de todo, hasta tabúes? Bueno, este es un caso. Las novelas de "verdadero amor prohibido" llaman mucho mi atención por el drama y esas cosas. Sin embargo, normalmente leía de hermanastros, ahora me he aventurado con hermanos biológicos. Y cabe aclarar que no soy una enferma mental o algo parecido.

Me ha gustado este libro a pesar del incesto y sé que algunos dicen que es enfermizo (yo pienso igual) pero los protagonistas nunca se han visto como hermanos y debido a la situación familiar son como los padres de familia.
Las narraciones están intercaladas, o sea, Maya narra un capítulo y Lochan el otro; lo cual nos permite tener el punto de vista de ambos respecto la situación. Aunque se puede decir que hay partes explícitas, el texto no es muy descriptivo.

La historia al principio diría que va lenta pero después se compone y avanza a un buen paso. Tomando en cuenta la situación la describiría como una trágica historia de amor aunque (¿spoiler?) fue prácticamente por el final. Las últimas páginas me dolieron en el alma y luego me confundí pero al entender lo que pasó me dolió el alma aún más; no lloré pero estuve muy cerca.

Recomiendo este libro para los curiosos y los que tienen pañuelos a la mano.

10/10

Eso ha sido todo, espero que les haya gustado😄 Cualquier opinión es bienvenida y leída en los comentarios👌 No sé porque pero me gusta actualizar en la noche ¿será por que soy vampiro?😜
No se olviden de compartir o seguirnos, lo que ustedes quieran💞

También puedes seguir al blog en:
👉Facebook👈
👉Twitter👈
Recuerden que yo los quiero mucho ¡hasta pronto! 😘

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me gustó cuando lo leí, ya hace bastantes años^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo si soy muy especial con el incesto asi que descarto la lectura. No tengo la mente tan abierta.
    Pero si he escuchado que es un libro muy triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario