La madre de los carabineros

Me gustaría darles las gracias a nuestro autor, Alessio Puleo, por enviarme su obra 😍💖

-Título: La madre de los carabineros
-Autor: Alessio Puleo
-Editorial: Click Ediciones
-N° de páginas: 229
-Fecha de publicación: enero 2017
-ISBN: 978-84-08-16532-3 (epub)


-Sinopsis:

En Palermo, en frente de la cada del juez Borsellino, vive una anciana que parece salida directamente de las páginas de una historia del pasado. Domenica Lupo, este es su nombre, hace años que asiste a los policías que, después de la masacre de Via D'Amelio, la casa de la familia del juez, y ha formado un vínculo con ellos tan fuerte como para convertirse, a sus ojos, en la madre de todos. Lleva té, agua, croissants, sandwiches con buñuelos, a cualquiera que vista el uniforme.

Hasta que un día entre los jóvenes policías viene un tipo que, intrigado, decide averiguar por qué tanta dedicación  y contar su historia. -¿Qué tal el domingo?, dijo Mimma. Y le explica una historia tan dramática como la verdad del pasado, en momentos en que las mujeres sicilianas sufrieron el abuso y la violencia, frente a la cual tuvo que inclinar la cabeza en silencio. Mimma habla de un amor nunca consumado por un joven brigadier de los Carabineri, un lazo muy fuerte para toda la vida, a pesar de ser pisoteado por la hostilidad de los hombres y de las reglas no escritas de honor. Una extraordinaria historia que merece ser escuchada, vivida y transmitida.


-Información del autor:

Alessio Puleo nació en Italia en el año de 1981. Dejó su trabajo como policía para dedicarse al teatro y a la escritura. Durante varios años ha trabajado como actor en uno de los teatros más prestigiosos de su ciudad. "La madre de los carabineros" es una historia real que conoció durante la etapa en la que trabajó en la policía. Su novela "Escucharás mi corazón" ha sido un éxito de venta en Italia, España y México y ha sido traducida a varios idiomas. Alessio es muy activo en sus redes sociales, siempre dispuesto a responder a sus fans.



-Opinión personal:

He leído varias reseñas de este libro y es comúnmente clasificada como una hermosa historia de amor; mas a mi parecer sería una trágica historia de amor. Desde el principio nos introduce muy bien en la época y con un glosario al final para palabras cuyo significado es poco conocido. Es corto, rápido y fácil de leer.

Me gustó la historia mas siento que no es muy convincente la forma en la que se enamoraron los protagonistas. Igual a algunos les gusta o así era en esa época. Con forme avanza la trama las cosas parecen ir bien hasta que un suceso hizo que diera un giro de 180°. Éste me pareció un tanto trágico ya que se puede sentir el sufrimiento de los protagonistas después de eso. La historia es una puerta al pasado donde se pueden conocer la cultura de ese entonces; nos muestra lo cruel que puede ser esta para las mujeres (no quiero hablar tanto de este tema ya que siento que nunca terminaríamos).

El libro me ha parecido interesante con una rapidez que no la sientes y una portada muuuy bonita. La recomiendo a todos aquellos que quieran una lectura de romance dramático sin ser agobiante.

9/10

Eso ha sido todo, espero que les haya gustado😄 Lo sé, lo sé, es muuuuy tarde ¡lo siento! 😔
Veré si la otra reseña la puedo subir a tiempo ya que me desapareceré del Internet dos días y los próximos estaré ocupada con mi graduación, inscripciones y esas cosas 😓
Haré mi mayor esfuerzo por publicarla a tiempo, todo sea por ustedes😘

No se olviden de compartir o seguirnos💞
También puedes seguir al blog en:
👉Facebook👈
👉Twitter👈
Recuerden que yo los quiero mucho ¡hasta pronto! 😘

Comentarios

  1. Me llamo muchisimo la atencion, espero poder leerlo pronto, muchas gracias por la reseña, saludos nwn

    ResponderEliminar
  2. Hola, SUENA MUY INTERESANTE. lOS LIBROS DE DRAMA ME GUSTAN PERO NO TANTO CUANDO SON HISTORIAS DE AMOR. iGUAL ME DIO CURIOSIDAD LEER ALGO DE Alessio Puleo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario