Wrap Up Enero

¡Hola hola carambola!

Ya estamos a febrero y eso significa que es tiempo de compartir mis lecturas de enero con ustedes, así que aquí está el Wrap Up de enero. Sé que debí subirlo la semana pasada pero como ya saben, repondré la actividad. Esta semana quise darle prioridad a mi tarea por lo que mañana publicaré otra entrada (espero).

Cambiando de tema, me he dado cuenta de que extraño escribir las entradas así que después de pensarlo un poco, decidí seguir escribiendo pero también subir vídeos. Pero bueno, esta introducción ya se está alargando bastante, no te quito más tiempo y ¡empecemos!









El primero es “El libro sin nombre” de anónimo y es el que más me ha gustado. Este libro lo empecé hace casi un año pero apenas lo terminé hace una o dos semanas. No tiene muchos datos, a simple vista es muy misterioso por así decirlo ya que dice que sólo el puro de corazón podrá leer este libro y que  puedes no volver a ver la luz nunca y eso fue lo que me llamó la atención. 

Para que no se queden solo con eso les voy a contar lo que pueda de la trama sin hacer spoiler. La historia comienza con la llegada de un extraño a Santa Mondega, específicamente al bar Tapioca. Cuando pide un vaso de bourbon la gente empieza a sospechar de que él es el Bourbon Kid, el hombre que después de beber el bourbon en otro bar, mató a todas las personas que estaban presentes menos al cantinero.

Por alguna razón, este extraño está buscando una piedra azul que se llama ojo de luna, que según dicen, el que lo usa es inmortal. Pero él no es el único buscando la piedra, sino que también los asesinos más peligrosos de Santa Mondega y dos monjes. El libro me ha hecho reír bastante, pero eso sí tiene lenguaje y contenido explícito. Tiene mucha acción y me ha encantado el final. Así tenemos una historia de 400 páginas con capítulos narrados por distintos personajes



El siguiente libro es Carry On de Raibow Rowell. Bien, Esta autora tiene un libro llamado fangirl en el que la protagonista escribe un fanfiction sobre su saga literaria favorita que es Simon Snow (la cual podríamos llamar como imitación de Harry Potter). Y tengo entendido que este es el fafiction. 

El libro trata sobre Simon Snow, que es el mago más poderoso pero no puede controlar bien su magia. En la sinopsis sólo lo mencionan a él y a Baz, que es su compañero de habitación, su enemigo y un vampiro. Que de hecho se ven en la portada y debo decirles que otro título del libro es “Moriré besando a Simon Snow” así que supongo que esto les dice cómo va la cosa, sin usar otras palabras para que no sea spoiler.

El libro está dividido en 5 libros y estos a su vez en capítulos con narraciones de distintos personajes lo cual me ha gustado bastante. El inicio me fue un poco flojo pero en el libro dos pasa algo que me llama totalmente la atención y es cuando las cosas se ponen interesantes. Me he quedado sobre todo con un shipp que ya se imaginarán cual. Me ha gustado, los últimos capítulos están geniales. Aunque son casi 600 páginas se leen rápido y a mí en ningún momento me pareció pesado ni nada.



El tercer libro es “Las crónicas de fortuna - El secreto del trapecista” de Javier Ruescas. Es la primera parte de una trilogía y tiene poco más de 300 páginas. Nos cuenta la historia de tres amigos: Kyle, Lavelle y Gunnir. Los tres son de un horfanato en fortuna.  Este mundo es muy interesante ya que las personas nacen normales o nacen circenses, o sea, trapecistas, payasos, magos, etc que se distinguen por sus habilidades y cosas por el estilo pero al ser diferentes pues son rechazados por la sociedad. 

De estos amigos sabemos que Lavelle por más que no quiera, es una payasa que no hace reír a la gente. Gunnir es normal pero le gustaría ser circense y formar su propio circo, se supone que Kyle también es normal pero a las pocas páginas descubrimos que es un circense, específicamente, trapecista. A partir de este suceso, sus vidas dan un giro de 180 grados haciendo que vivan grandes y espantosas aventuras. El libro me ha gustado mucho, cuenta con pequeñas ilustraciones y es muy rápido de leer por lo mismo de que es corto. Me parece muy fascinante este mundo que ha creado Javier Ruescas y en concreto con la historia y seguramente les hablaré del segundo libro en el Wrap Up de febrero.



Y el último libro es “Te daría el sol” de Jandy Nelson, está narrado entre Noah y Jude dos hermanos gemelos. Noah narra cuando él y su hermana tienen 13 años, mientras que Jude narra cuando tienen 16. En las partes de Noah estos dos son muy unidos pero en la Jude apenas se hablan. Entre más se avanza con la historia más descubrimos qué pasó entre ellos para que se distanciaran de esa forma. 

La historia no me parece de lo mejor pero admito que el chisme está muy bueno por los secretos que se ocultan y por una parejita que aparece y los shippeo mucho.  Tengo una relación amor-odio con los personajes porque a veces los quiero y a veces me caen mal por lo que hacen. Tiene alrededor de 400 páginas
y se me hizo un poco pesado porque no hay capítulos sólo las narraciones y estas son de más de 60 páginas cada una.



Y bueno eso ha sido todo, espero les haya gustado o que algún libro les haya llamado la atención. 
Me encantaría que me contaran si ya los han leído, si les interesan o qué libros leyeron. 

No se olviden de compartir o seguirnos💞

También puedes seguir al blog en:
👉Facebook👈
👉Twitter👈
Recuerden que yo los quiero mucho ¡hasta el miércoles! 😘

Comentarios

Publicar un comentario